DOCK SUD

Detuvieron a un tercer sospechoso por el asesinato de la beba de 5 meses

"Bajé a comprar el pan y ahora no la tengo más", expresó la mamá de Lola Jazmín Montero, que murió de un disparo en la cabeza durante un tiroteo en Avellaneda

"Estaba comprando el pan y mi hija pega un grito, se da vuelta y tenía el disparo en la cabeza", relató Carolina, la mamá de Lola Jazmín Montero, la beba de cinco meses que fue asesinada el jueves durante un tiroteo entre dos bandas de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Fuentes policiales y judiciales confirmaron la detención del tercer sospechoso por el crimen.

Carolina aseguró que "hace tres noches que tiran tiros" en las torres del complejo habitacional Nicolás Avellaneda, donde ella vive con su familia. "Es normal. Van, hacen quilombo y se meten a la torre", describió la mujer en referencia a la actividad de las bandas.

De hecho, testigos del tiroteo ocurrido el jueves al mediodía afirmaron que ese ataque fue en represalia a otro que tuvo lugar días atrás. Sin embargo, Carolina afirmó que recién con la muerte de su hija hubo algún tipo de acción por parte de las autoridades.

"Yo bajé a comprar el pan y ahora no la tengo más conmigo. Había cumplido cinco meses. A mí nadie me la va a devolver, aunque hayan agarrado a los hijos de puta esos", sentenció la mujer.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud y de la DDI Avellaneda detuvieron horas después del tiroteo a dos sospechosos por el crimen, que fueron identificados por los voceros policiales como Iván Amarilla y Hernán García.

Además los fiscales del caso, Elbio Laborde y Solange Cáceres, dispusieron una serie de allanamientos en la Torre 3 y la Torre 5 del complejo Nicolás Avellaneda, incluida la casa de "Marianito", un hombre de 28 años señalado como líder de la banda de la Torre 5.

Para las 22.30 del jueves efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda habían logrado ubicar y aprehender a Mariano César Dacosta, o sea, a "Marianito", quien es el líder de la banda de la Torre 5 y llevaba varios días escondido.