VIDEO

Detuvieron a una banda delictiva con un arsenal en nuestra región

La investigación inició tras un asalto ocurrido el 18 de septiembre. En el operativo se secuestraron más de 150 proyectiles, 350 cartuchos e incluso cocaína

El 18 de septiembre pasado, un hombre de 84 años y su esposa sufrieron un asalto en su casa ubicada en calle 39 entre 15 y 16 por parte de tres sujetos quienes violentaron la puerta de ingreso y, bajo amenazas de armas de fuego, se dieron a la fuga con alhajas, 1500 dólares y otra suma en pesos.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades determinaron que huyeron hacia el barrio La Bajada en un vehículo Renault modelo Logan gris oscuro. Asimismo, se estableció que el poseedor del auto, un hombre de 31 años, se encontraba con beneficio de salidas transitorias otorgado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 mientras cumplía con una condena por "Robo agravado" a una distribuidora de bebidas de Tolosa en diciembre de 2019.

Luego se identificó a sus cómplices: un individuo de 42 años con arresto domiciliario por secuestro, robo y tráfico de drogas; y un masculino con domicilio en La Toma de Los Hornos. 

Con la información recabada, en el día de ayer se llevaron a cabo tres allanamientos en Los Hornos, La Plata y Tolosa. El total de lo incautado en el operativo es una pistola modelo Starfire, múltiples proyectiles y cartuchos de distintos calibres y armas, 900 dólares, 570.000 pesos, tres celulares y 17, 6 grs de cocaína.

Los implicados fueron aprehendidos junto a la concubina de uno de ellos ya que "en todo momento intentó entorpecer el accionar policial", según el informe. Más tarde fue liberada. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta con intervención de la UFI n° 1.