Inseguridad
Detuvieron a una banda delictiva de zona oeste tras una entradera
El grupo de delincuentes está compuesto por dos menores de 17 años y una mujer de 35 años, madre de un cuarto integrante que continúa prófugo
En el día de ayer, una banda de delincuentes cayó tras perpetrar una entradera en la intersección de 151 y 515. La misma fue detenida en el domicilio donde resguardaron los elementos sustraídos a la víctima, un hombre 47 años.
En horas de la madrugada, los malhechores sorprendieron al sujeto cuando llegaba a su domicilio. Armados, lo redujeron, tomaron varios objetos de valor del interior de la casa y escaparon en su auto Peugeot 308 Gris. Lo que los malvivientes no tuvieron en cuenta fueron las cámaras de seguridad, las cuales permitieron registrar sus vestimentas y su huída.
Así, se puso en marcha un operativo cerrojo con el cual el Comando de Patrullas halló el vehículo abandonado en calle 161 entre 520 y 521. Luego, se identificó la ubicación donde el grupo se reunió a repartir el botín, ordenando un allanamiento en calle 157 entre 517 y 518. Allí fueron aprehendidos los perpetradores del delito: dos menores de 17 años y una mujer de 35 años, madre de un cuarto integrante que continúa prófugo.
En el lugar se encontró otro auto, un Renault Sandero Color negro al cual los hampones traspasaron los elementos robados. Precisamente, en el asiento de atrás había dos televisores, dos armas de fuego y un chaleco antibalas.
Al total de elementos incautados se sumaron dos rifles de aire comprimido, una patente, un par de guantes negros y dos motocicletas con las que los menores se movilizaban y fueron utilizadas para escapar en el episodio en cuestión. Luego fueron recuperados una campera, un bolso de mano, un camperón y una hidrolavadora que pertenecen a la víctima.
Con intervención de la UFI nº 5, la mujer fue aprehendida y los menores puestos bajo disposición de la Fiscalía de Menores por el delito de "Robo doblemente agravado por arma de fuego en poblado y en banda". De igual manera, las autoridades mantienen la investigación para determinar la participación de la banda en otros asaltos domiciliarios de similares características en zona oeste, Los Hornos y La Plata.