San Juan

Detuvieron a una joven acusada de torturar a su beba de 10 meses

La denuncia la radicó la abuela materna de la criatura en la localidad sanjuanina de Rawson y la Justicia ordenó un chequeo médico.

Una madre de 19 años fue detenida acusada de torturar a su beba de 10 meses. La denuncia sobre la mujer fue realizada por un familiar directo, quien la acusó de exponer a la criatura al sol con una temperatura cercana a los 40 grados y de provocarle cortes en el cuerpo.

La joven fue arrestada luego de que la policía local comprobara los dichos de su madre, quien realizó la denuncia por maltrato infantil.

El hecho ocurrió en la localidad sanjuanina de Rawson durante el mediodía mientras se registraba una temperatura superior a los 40 grados.

En la denuncia presentada por la abuela materna de la beba, la mujer relata que tras una discusión entre ambas su hija comenzó a maltratar a su nieta. La sacó al sol en el patio y después le hizo cortes en todo el cuerpo con un cuchillo.

Según la denuncia presentada por la madre de la agresora, quien es la abuela de la víctima, una discusión entre ambas desencadenó el maltrato de la joven hacia su bebé de 10 meses. La madre había expuesto a la niña al sol en el patio y después le infligió cortes en su cuerpo con un cuchillo.

A partir de la denuncia y detención, tomó intervención el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) de San Juan. Después de hacer un relevamiento del caso, trascendió que este no sería el primer incidente de violencia contra la niña. El informe se basa en los resultados sobre el estado de salud de la beba, luego de que los médicos le hicieran un chequeo completo y desde donde revelaron la existencia de golpes de antigua data en su cabeza.

Investiga el caso la jueza Virginia Branco, quien informó sobre la orden de detención ante la gravedad de la situación denunciada por la abuela de la víctima y de constatar por medio de agentes de la policía quienes además rescataron a la menor y detuvieron a la joven.

La abuela confirmó que su hija estaba bajo la influencia de drogas al momento de cometer el hecho.

Si bien no trascendió su identidad de la detenida, se supo que deberá someterse a una audiencia pública tras ser acusada de lesiones agravadas por el vínculo.