SAN JUAN

Detuvieron a una joven por torturar a su bebé: la expuso al sol con 40 grados y le hizo cortes en el cuerpo

La madre de 19 años fue detenida tras ser denunciada por la abuela.

Una joven de 19 años fue arrestada luego de que su madre la denunciara por maltrato infantil, acusándola de exponer a su hija bebé de 10 meses al sol durante el mediodía en Rawson, San Juan, además de infligirle pequeños cortes en su cuerpo.

El incidente tuvo lugar en una residencia de la localidad sanjuanina, el jueves pasado durante el mediodía, mientras se registraba una temperatura superior a los 40 grados.

Según la denuncia presentada por la madre de la agresora, quien es la abuela de la víctima, una discusión entre ambas desencadenó el maltrato de la joven hacia su bebé de 10 meses. La madre había expuesto a la niña al sol en el patio y después le infligió cortes en su cuerpo con un cuchillo.

Según informaron desde el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) de San Juan, este episodio no sería el primer incidente de violencia contra la niña. Informes médicos que le hicieron a la niña revelaron la existencia de golpes previos en su cabeza.

La jueza Virginia Branco confirmó en Radio Sarmiento cómo se originó la detención de la madre agresora. Inicialmente, ante la gravedad de la situación, la abuela contactó a la policía. Luego los agentes recurrieron al rescate de la menor y detuvieron a la joven.

La abuela confirmó que su hija estaba bajo la influencia de drogas al momento de cometer el hecho.

Si bien no trascendió su identidad ante la prensa, deberá someterse a una audiencia pública tras ser acusada de lesiones agravadas por el vínculo.