ARRESTADA

Detuvieron a una mujer policía de la Comisaria Segunda de La Plata y la acusan de estafa

Allanaron su vivienda en Altos de San Lorenzo. La víctima y denunciante también es funcionario policía de la Bonaerense.

Una policía de 28 años de La Plata fue detenida en las últimas horas tras una denuncia por estafa radicada por otra oficial de policía de la Bonaerense.

El arresto fue realizado por efectivos de la Subcomisaria de Arana, con aval de la fiscal Eugenia Di Lorenzo

(UFI 17  de La Plata) registraron la vivienda de la acusada en 28 y 79, allí secuestraron una notebook marca Dell, tarjetas de crédito, un chip de la empresa Movistar, seis celulares, un conjunto deportivo y un par de zapatillas Adidas. 

Según señaló la colega policía de la ahora detenida -cuyas siglas trascendieron como G.M.V- logró obtener los datos de las tarjetas de la damnificada y con esa información llevó a cabo compras personales, es por eso es que la policía le incautó prendas de vestir ya que se cree que las adquirió mediante una estafa al utilizar los números de las tarjetas de la otra oficial de policía.

Por su parte desde Asuntos Interno se dispuso que la acusada y detenida sea desafectada de sus funciones y que todos los elementos provistos por el Ministerio de Seguridad sean secuestrados, como es el caso del arma reglamentaria, cargador, balas aptas para el disparo, chaleco, tonfa, credencial, entre otros. 

La ahora detenida que cumple tareas en la Comisaria Segunda de La Plata será indagada en sede penal en las próximas horas.