La Plata

Detuvieron a una pareja que llevaba cocaína en envoltorios

Intentaron escapar de un control policial pero fueron detenidos en una vivienda. Además de la droga, se incautaron dos celulares y dinero en efectivo

En la noche del sábado, la Policía Local se encontraba realizando controles rutinarios en la zona de 63 entre 18 y 19 cuando observaron un vehículo Volkswagen Vento con vidrios polarizados que llamó la atención, por lo que le solicitaron a la pareja a bordo que descendiera.

En un principio estos acataron la orden pero rápidamente comenzaron a cuestionar al personal policial. Ante el nerviosismo notable, los oficiales llevaron a cabo una inspección del auto, pero el conductor identificado como Marcos Esteban Villalva (35) escapó a gran velocidad.

En la huida, Villalva arrojó varios envoltorios de nylon blanco que fueron recuperados por la policía. El sujeto se refugió en una vivienda ubicada en 64 A 1100 (aprox) hasta ser detenido en la cocina. Allí le realizaron una requisa corporal y hallaron 11 envoltorios con cocaína. Posteriormente, se incautaron 19 envoltorios más de características similares.

Debido a su resistencia a la autoridad, Villalva fue aprehendido inicialmente por este cargo. Además, se confiscaron 2 teléfonos móviles y una suma de dinero en efectivo. Su compañera, identificada como Melanie Gómez de 19 años, también fue detenida.

La Fiscalía UFI N° 15  de La Plata a cargo de Cecilia Corfield ordenó su traslado y la realización de las diligencias correspondientes.