Ex socio

Detuvieron a uno de los prófugos por el crimen de Pérez Algaba

Maximiliano Pilepich era socio y amigo de la víctima y fue arrestado en Paso del Rey, quedando solo por capturar Nahuel Vargas.

Maximiliano Pilepich es en estos momentos para los investigadores el principal acusado del homicidio del empresario Fernando Pérez Algaba, y se encontraba prófugo desde el pasado lunes.

Según informaron fuentes judiciales, durante las últimas horas, Pilepich, exsocio y ex amigo de la víctima  fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno. Actualmente solo queda un sospechoso prófugo, Nahuel Vargas.

El arresto, que se concretó en una vivienda ubicada en la calle La Santa María al 2000 de Paso del Rey, estuvo a cargo de efectivos de la (DDI) de Lomas de Zamora, quienes además hallaron en su poder la camioneta Mercedes Benz G500 que se investiga si fue la empleada para trasladar el cuerpo de la víctima.

El comerciante, que permaneció casi tres días prófugo y cuya captura internacional había sido solicitada por la Justicia, se convirtió así en el sexto detenido en el marco de la causa, en la que aún resta localizar al prófugo Nahuel Vargas, la otra persona que vio por última vez a “Lechuga” Pérez Algaba (41) en el predio “Renacer” de General Rodríguez.

En tanto, un comisario de la Policía de la Ciudad a quien un fiscal pidió investigar por su presunta participación en el crimen, fue pasado a disponibilidad en la fuerza mientras avanza la causa y se analiza su responsabilidad, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del comisario Héctor Córdoba, cuya detención en el marco de la causa por el homicidio de "Lechuga" fue solicitada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, aunque no fue concedida por el juez de Garantías 4 de ese distrito, Sebastián Monelos, al considerar que faltan pruebas para encarcelarlo.

No obstante, al haber sido imputado en la causa por la fiscalía, las autoridades de la Oficina de Transparencia y Control de la fuerza porteña resolvieron el pasado lunes pasarlo a disponibilidad mientras avanza la causa.

Y es en el marco de esa relación que el Ministerio Público cree que Córdoba le entregó a Pilepich un número de abonado telefónico con el que el acusado mantuvo diversas comunicaciones -incluso con el comisario- entre el 18 y 19 de julio pasado, días en los que se cree que Pérez Algaba fue asesinado de dos tiros por la espalda y luego descuartizado y arrojado a un arroyo de Ingeniero Budge dentro de una valija y un bolso.

Para el fiscal, el comisario, además de habilitarle la línea telefónica, instruyó a Pilepich en cómo emplear y manejar la cuestión tecnológica para evitar ser vinculado al hecho.

La primera detenida por el hecho fue Alma Nicol Chamorro, una mujer trans, hermana del ahora apresado Contreras, a quien se le adjudica ser dueña de la valija donde apareció parte del cuerpo de "Lechuga" y que continúa tras las rejas.