ESTUVO 9 AÑOS PRÓFUGO

Detuvieron al acusado de matar a un colectivero en Villa Madero

Brian Gabriel Cabrera, alias "Carasa", era buscado desde 2014 por el crimen del chofer de la línea 56 tras un intento de robo y tenía pedido de captura internacional.

Brian Gabriel Cabrera, alias "Carasa", un hombre que se encontraba prófugo desde 2014 por el crimen de un colectivero en la localidad bonaerense de Villa Madero, fue detenido la semana pasada en General Rodríguez.

El imputado fue capturado por agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes tenían a su cargo la investigación para dar con el acusado de ser el autor material del crimen de Leonardo Paz, asesinado a los 22 años.

Los detectives determinaron que el prófugo podía encontrarse en la localidad de General Rodríguez, y en ese marco observaron el paso de un hombre de similares características en una bicicleta, por la ruta provincial 28. El ciclista advirtió la presencia policial e intentó escapar, pero cayó en una zanja y, luego de ser identificado, quedó detenido.

El hombre se encuentra imputado de los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio doblemente agravado criminis causa y por tratarse de un miembro de la fuerza policial en grado de tentativa y homicidio agravado criminis causa", y quedó a disposición del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco.

El crimen de Paz ocurrió en la madrugada del 14 de marzo de 2014 en el interno 1030 de la línea 56, cuando la víctima aprendía junto a un chofer titular el recorrido que debía realizar con el colectivo. Al menos dos jóvenes subieron al transporte en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y la colectora de la autopista Riccheri, mano a la Ciudad de Buenos Aires, a metros del ingreso al Mercado Central, en el partido de La Matanza.

Una vez a bordo, los delincuentes dieron a conocer su condición a los gritos y comenzaron a apropiarse de las pertenencias de los pasajeros, y los obligaban a bajar del colectivo. En la unidad viajaba un agente de la PFA, uniformado, quien dio la voz de alto. Ante esto, los ladrones dejaron los objetos robados y huyeron.

En plena huida, uno de los asaltantes dispararon contra el colectivo. Una bala impactó contra la ventanilla y otra contra el chofer. El policía bajó de la unidad y comenzó a perseguirlos, pero no pudo darles alcance.

Paz fue llevado por su compañero al Hospital Piñero, donde murió mientras era atendido por los médicos. Horas después del crimen fue detenido uno de los acusados, a quien le secuestraron una pistola calibre .380 con cinco cartuchos completos e intactos en su interior. Ahora, con la captura de "Carasa", queda esclarecido el hecho.