Ocupas

Detuvieron al líder de un grupo de personas que pretendía ocupar un predio en Altos de San Lorenzo

Luego que la policía desalojó el terreno privado, un joven de 18 años ignoró a las autoridades e incitó a tomarlo de vuelta.

Un joven, de 18 años, fue aprehendido este miércoles por la noche por la Policía acusado de liderar un grupo de personas que pretendía ocupar un predio ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo.

Al lugar, que ya había sido desalojado horas antes, arribó una delegación policial al existir otra vez riesgo de ser usurpado tras varios llamados al 911.

“Cuando les advertimos que el predio tiene dueño, el ahora detenido no sólo ignoró nuestro pedido, sino que intentó ingresar al mismo e incitó al resto de las personas a que hagan lo mismo”, contó una fuente policial.

Finalmente, el joven fue aprehendido y derivado a la comisaría Octava donde quedó a disposición de la UFI en turno por “tentativa de usurpación”.

Los terrenos están ubicados a la altura de la calle 83 entre 27 y 29 y los mismos habían sido vendidos a través de un fideicomiso.

Del operativo policial participaron numerarios de la comisaría Octava, de Arana, Aeropuerto, Ponsati y de la seccional Tercera.