CABA

Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora por atropellar a un policía

El profesional se encontraba en estado de ebriedad. También lo acusan por presunta resistencia a la autoridad.

Un periodista fue detenido, durante la noche de ayer, acusado de atropellar con su automóvil a un oficial de la Policía de la Ciudad y darse a la fuga en el barrio de Caballito, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando el periodista Ezequiel Guazzora se encontraba discutiendo, por motivos que se investigan, con el encargado de un garaje ubicado en la calle Neuquén al 1000.

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, un oficial de la Policía de la Ciudad se trasladó hacia el lugar por el conflicto mencionado, y Guazzora, que estaba dentro de su auto Peugeot 208, lo embistió.

Luego el efectivo se corrió hacia un costado y se tiró al piso a raíz de los traumatismos sufridos, mientras que el periodista se dio a la fuga, aunque finalmente estacionó su rodado a unos 100 metros del lugar. Tras ello, Guazzora regresó a pie a su domicilio, donde finalmente fue detenido, informaron fuentes policiales.

Según un video difundido en redes sociales, el periodista fue llevado a la rastra desde el edificio hacia la calle por tres policías y luego reducido por más uniformados en el piso, donde finalmente fue esposado.