RECAPTURADO
Detuvieron al prófugo más peligroso de la fuga de la comisaría en Liniers: había ido a un boliche en Navidad
Se trata de Matías Petrarca, acusado de tentativa de homicidio. Fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Villa Lynch.
La Policía Federal confirmó que fue recapturado el cuarto preso que se había fugado de una comisaría del barrio porteño Liniers. Todavía hay 13 prófugos que escaparon el lunes por la noche tras hacer un boquete en la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad.
Se trata de Matías Petrarca, un exempleado de supermercado que enfrentaba una causa en la que era acusado de intento de homicidio agravado. Petrarca fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Villa Lynch.
Fuentes policiales informaron que la detención de Petrarca se logró porque pudieron reconstruir gran parte del camino que hizo desde el momento en que se fugó de la comisaría hasta la detención, que se dio este jueves por la mañana.
Una cámara de seguridad mostró el momento en que todos los presos escaparon caminando de la comisaría mientras miraban sus celulares. Cuando se separaron, Petrarca se tomó un taxi a la altura del club Vélez Sarsfield para ir a visitar a su novia.
El sospechoso luego se tomó un auto de una aplicación de traslados y fue hasta la zona del municipio bonaerense de San Martín. Desde ese instantae y hasta el momento de la detención, se mantuvo oculto entre esos dos domicilios.
Pese a que era intensamente buscado por los policías, el prófugo se tomó un tiempo para disfrutar en Nochebuena. La Policía Federal pudo confirmar que salió a bailar a un boliche de la zona para celebrar la Navidad.
Este jueves a primera hora, distintas brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal realizaron un operativo de vigilancia donde se presumía que se encontraba Petrarca.
Cuando confirmaron su ubicación, comenzó un trabajo de seguimiento que terminó con la detención del prófugo en la calle Güemes al 800 de la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró la captura del cuarto prófugo a través de sus redes sociales y aseguró que continuarán los trabajos para detener a los otros 13 prófugos.
“Otro prófugo de la Ciudad, ¡Adentro! Este peligroso delincuente se fugó en Navidad de una comisaría de la Ciudad. Hoy, gracias al trabajo de la Policía Federal, está nuevamente donde debe estar: tras las rejas”, escribió Bullrich en su cuenta de la red social X (exTwitter).
En ese mismo comunicado, agregó: “Vamos a buscar a cada uno. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga”.
Hasta ahora son cuatro los prófugos detenidos. El primero fue Axel Ezequiel Romero, de 21 años, que había sido recapturado en un domicilio de su familia en Ingeniero Budge. El martes había sido detenido Jorge Nahuel Alet, de 33 años, quien cumplía una condena por robo. Y el miércoles por la noche fue recapturado Agustín Esteban Franco en Constitución.
Uno por uno, quiénes son los presos que hicieron un boquete y se fugaron
Roger Davis Adaro, un hombre de 41 años, estaba detenido por robo agravado por el uso de armas.
Daniel Matías Petrarca, un joven de 25 años, estaba tras las rejas por un homicidio agravado en grado de tentativa.
Nahuel Jorge Alet, de 33 años, es otro de los fugados, que estaba detenido por el delito de robo.
Gastón Kevin Villalba, de 30 años, estaba apresado en una causa que fue caratulada como robo.
Axel Romero, de 21 años, también capturado por el mismo delito que Villalba.
Ignacio Cristian Ramírez Zavala, de 28 años, es otro de los evadidos. Está acusado por hurto agravado.
Gabriel Jorga Salina tiene 24 años y estaba detenido por el delito de robo.
Sergio Maximiliano Cordero se suma a la lista de evadidos. Estaba tras las rejas por robo.
Alejandro Nicolás Uribe Pavez, de 24 años, está en la lista de los detenidos por robo.
Nicolás Rodrigo Molina Melendez estaba en la Alcaldía N°9 por encubrimiento agravado.
Cristofer Jonathan Vilchez Espinoza, de 39 años, también estaba preso por encubrimiento agravado.
Leonardo Brian Maidana, un joven de 25 años, había sido arrestado por lesiones.
Daniel Alfredo Yoborny Serra, detenido por tentativa de robo a mano armada.
Gastón Alan Riquelmes había sido aprehendido por robo, junto con Jonatan Brian Valdebenito y Esteban Agustín Franco.