Captura internacional

Detuvieron en Madrid a la cabecilla de una banda que robó en Grand Bell

La mujer fue identificada como Jesica Elizabeth Clavijo, de 36 años. El hecho ocurrió en abril y sus cómplices continúan prófugos

En las últimas horas, la policía de Madrid, España, logró detener a una mujer que tenía pedido de captura internacional tras ser identificada como la cabecilla de una banda de delincuentes que asaltaron a fines de abril un lote de Grand Bell, country de nuestra región.

Esta historia inició el 22 de abril, cuando un grupo de asaltantes compuesto por cuatro hombres y una mujer accedió al barrio privado utilizando una tarjeta de ingreso falsa, a bordo de un Peugeot 208 de color gris. Una vez dentro, irrumpieron en una de las viviendas del lugar logrando sustraer una suma millonaria en dólares, pesos, joyas y armas de fuego para, finalmente, darse a la fuga.

A partir de este hecho, se inició una investigación que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad, las cuales condujeron al secuestro del rodado utilizado para ingresar al country, abandonado en las cercanías del mismo, así como de un segundo vehículo en Lomas de Zamora, un Peugeot 308 de color azul, utilizado para escapar. A la postre se estableció que ambos autos eran sustraídos y que habían sido adulterados en sus numeraciones.

Luego de tres allanamientos, se obtuvieron elementos de interés que permitieron identificar a la cabecilla de la organización criminal como Clavijo Jesica Elizabeth, de 36 años, disponiéndose su captura nacional e internacional. Si bien residía en Córdoba, no fue hallada allí.

Ante la alerta de que podría haber abandonado el país, la fiscalía de la Dra. Virginia Bravo requirió a Interpol máximo interés en la captura solicitada, arrojando que la misma estaba en Madrid.

Tras ser identificada por la Policía Nacional Española, fue inmediatamente detenida, por lo que resta que se lleve adelante la extradición y deba responder ante la justica por "robo agravado". Sus cómplices continúan prófugos.