ABUSO SEXUAL

Detuvieron otra vez al “enamorado” de Ensenada

Una nueva denuncia dio un giro en la causa y lo capturaron cuando estaba en la localidad de Punta Lara. Los detalles.

La semana pasada se conoció la historia del “enamorado” de Ensenada, un sujeto que se entregó a la Policía porque dijo estar vinculado emocionalmente a una nena de 13 años. No obstante, la familia de la menor intentó lincharlo y se desató un caos.

Si bien estuvo detenido, se supo que horas después recuperó la libertad, pero ahora la historia parece haber sumado un nuevo capítulo, ya que volvieron a arrestarlo. Fue después de una nueva denuncia que se realizó en la jornada de ayer.

Voceros oficiales indicaron que un amigo de la familia se acercó hasta la comisaría y contó que durante unas vacaciones transcurridas en el mes de diciembre de 2023, en las cuales compartió hospedaje con su hija, él habría abusado de la menor realizando tocamientos por encima y por debajo de sus ropas, introduciendo sus dedos en sus partes íntimas.

Tras esto se inició una investigación y, una vez recabados testimonios y resultados de informes médicos y cámara Gesell, se dispuso la orden de detención del implicado, por lo que personal de la Sub DDI Ensenada logró efectivizar su arresto en vía pública en la calle Almirante Brown y calle 4, de Punta Lara.

Cabe mencionar que el individuo está imputado por los delitos de “abuso sexual y corrupción de menores” y que se espera que sea indagado en las próximas horas por las autoridades correspondientes.

El hecho

Un incidente alarmante sacudió a la tranquila ciudad de Ensenada en la mañana de ayer. Una familia buscó venganza contra un joven acusado de abusar de una niña de 13 años. El acusado, por su parte, intentó justificar su comportamiento alegando que estaba enamorado de la menor.

La Policía fue alertada de la situación y se dirigió a la intersección de las calles 4 y 1 bis de Punta Lara. Al llegar, se encontraron con un grupo de unas 30 personas furiosas atacando una casa.

Tras dispersar a la multitud, los agentes dialogaron con el propietario de la vivienda, quien afirmó que varias personas habían causado daños en su propiedad, robado electrodomésticos y lastimado a un miembro de su familia.

Horas más tarde, el joven en cuestión se presentó voluntariamente en la comisaría Segunda de Ensenada, declarando: “Me vine a entregar porque me enamoré de una menor”. Sin embargo, la tensión volvió a escalar cuando un grupo de 40 personas llegó a la comisaría con la intención de agredir al joven.

Afortunadamente, los agentes lograron disuadir a la multitud y evitar más heridos. No obstante, se inició una investigación por los delitos de “lesiones, robo y amenazas”, que recaerá sobre los familiares de la menor.