Arana

Devastador robo en un comercio platense: “Perdimos una fortuna”

Delincuentes desvalijaron un negocio de aberturas y, solo en cinco atornilladoras, se llevaron $350.000. La dueña del lugar dialogó con este medio

Un local de la región fue desvalijado por delincuentes. Sus dueños, además de mostrarse desesperados, pidieron por favor la colaboración de los vecinos y que les avisen si ven los productos en las redes sociales o se los ofrecen de alguna manera. Al mismo tiempo, se quejaron del accionar policial ante la tardanza de los allanamientos en viviendas sospechosas.

Todo tuvo lugar durante la noche del lunes en un negocio de aberturas ubicado en 637 y 10 y las víctimas lo descubrieron durante las primeras horas del día siguiente. En diálogo con este medio, Laura, la propietaria, dijo: “Mi cuñado fue a abrir el martes a las 7.30 y al llegar se encontró con la puerta abierta a patadas. Entró, vio todo tirado y me llamó”.

Al arribar ella constató que le habían hurtado “más de 20 máquinas de mano típicas de una carpintería de aluminio, como amoladoras, máquina de soldar, agujereadora, y también cosas irrisorias como el monitor de la computadora, cargadores de teléfonos, cintas métricas y anteojos de sol”.

Con el mal trago en la boca, aseveró: “Fuimos con la gente que trabaja en el lugar a recorrer el barrio y encontramos cosas del negocio como un paquete entero de burletes, que lo tiraron al darse cuenta que no les servía, y el monitor en una esquina.

Fueron descartando cosas, o se les fueron cayendo, y nosotros seguimos esos rastros como Hansel y Gretel hasta llegar a una casa de 9 y 635, en donde en la puerta había un montón de accesorios propios de una carpintería de aluminio. Eran productos que solo usa la gente del rubro, era raro que estuvieran ahí”.

Si bien intentaron entrar al domicilio, justo apareció la Policía y terminaron primero radicando la denuncia en el destacamento Arana. “Sabíamos que nuestras cosas estaban ahí, ya que además la semana pasada vino un cliente a buscar una ventana, porque un vecino se la había robado, y se trataba de los mismos ladrones”, añadió la damnificada ante diario Hoy.

Con las evidencias recolectadas, se materializaron la tarde del miércoles tres allanamientos, con resultados negativos. “Era obvio que no iban a encontrar nada, porque habían pasado ya 30 horas. Tardaron mucho”, agregó.

Relató que todos saben quiénes son los delincuentes “pero no dicen nada por miedo”, e indicó que incluso “los vieron cuando sacaban todo de nuestro local, observaron movimientos una vez que nosotros nos fuimos del negocio”.

Por último, concluyó que quiere “recuperar las maquinas” y que está dispuestas “a comprarlas” si se las ofrecen. “Son máquinas muy caras, pero se llevaron cosas a batería sin el cargador, o sea, incompleta. No tenían idea lo que se estaban robando”, aseguró. Si bien no se animó a estipular el monto perdido, aceptó que “fue una fortuna: solo en atornilladoras perdimos $350.000”.