VIDEO

Día de furia: explotó de bronca en una guardia porque no atendían a su esposa

Ocurrió en el Hospital Dr. Eduardo Oller, ubicado en el partido de Quilmes. Además, el hombre rompió varios objetos que estaban en el lugar.

Un hombre agredió a los médicos de la Guardia de un hospital de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes porque no atendían a su esposa y terminó detenido por la Policía. El sujeto golpeó el monitor del área de administración, agredió al personal, produjo destrozos.

El hecho sucedió este martes en la Sala de Espera del Hospital "Dr. Eduardo Oller" de San Francisco Solano, cuando el joven se enfureció luego de la demora de parte del personal, con quien mantuvo una discusión.

Entonces, el hombre saltó una puerta a los gritos y expresó su descontento con acciones violentas, tales como romper varios objetos que se encontraban en el lugar. "Es mi mujer", espetó una y otra vez el agresor ante los especialistas en Salud. Al mismo tiempo una efectivo le solicitaba que le indicara su nombre, mientras intentaba que se calmara.

Frente a su insistencia, el hombre logró sortear la resistencia del resto y abrió la puerta de reja. De ese modo, quienes estaban con la mujer afectada la ingresaron a los consultorios arrastrándola por el piso.

Al arribar la Policía, el violento quedó detenido por lo hecho en el centro médico. Las imágenes fueron captadas a través de un teléfono celular y viralizadas de rápidamente.

Tras el violento hecho, desde la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes emitieron un comunicado: “El Hospital de Solano Dr. Eduardo Olller repudia los hechos violentos de público conocimiento y llama a la reflexión a la comunidad con respecto al trabajo que con mucha dedicación realizan los y las trabajadoras de la Salud”.

El documento subraya el “fuerte crecimiento” que tuvo el hospital “duplicando la cantidad de camas pasando de 64 a 122, creando por primera vez en su historia una sala de internación de pacientes adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“No es cierto que la paciente haya tenido que esperar para recibir atención médica. La paciente se encontraba con parámetros clínicos normales y no había demora en el funcionamiento cotidiano de la guardia ni situaciones de supuesto ‘colapso del sistema´”, aclara el comunicado. Aunque detalla que las guardias “se encontraban completas y cubiertas como ocurre los 365 días del año”.