Judiciales

Dictaron prisión perpetua para el Ninja Hidalgo por el doble femicidio en Punta Lara

La justicia determinó que en 2017 mató a su pareja y a la hija de ella y enterró los cuerpos en el fondo de la casa familiar.

Hugo Orlando "Ninja" Hidalgo fue sentenciado a prisión perpetua en un juicio por jurado al que fue sometido luego de considerarlo autor penalmente responsable del homicidio triple calificado. Se trata del doble femicidio ocurrido en 2017 en Punta Lara, cuyas víctimas fueron su pareja Maruja Chacón Pérez y su hija Shirley Cielo Barrientos.

En su declaración indagatoria ante el entonces fiscal Marcelo Romero y luego de permanecer prófugo, Hidalgo apuntó contra su ex pareja pero durante las cuatro audiencias la mayoría de los testigos derribaron su coartada y complicaron la situación procesal del acusado, quien fue defendido por el abogado Lucas Bianco.

El jurado popular dio lugar al planteo de la acusación y dictaminó la culpabilidad. Este miércoles la jueza técnica Cecilia Sanucci, dictó la pena solicitada por la fiscal y el abogado de la familia de las mujeres asesinadas.

"Esta sentencia ha colmado las expectativas por el derecho de las víctimas y sus familias, les ha permitido tener algo de alivio en ese enorme dolor que genera una tragedia de esa magnitud", sostuvo el abogado de la familia de la víctimas, Eduardo Montane López, en diálogo con RED 92.

Y agregó: "A mi también nos genera una sensación de paz y tranquilidad, de poder cumplir el objetivo fijado cuando comenzó este labor judicial en el año 2017. Estamos convencidos que es una sanción ejemplar".