Abusaba de su hija

Dieciocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija en el sur salteño

Un hombre fue condenado hoy a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en la localidad de Río Piedras, en el sur de la provincia de Salta, informaron fuentes judiciales.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un hombre de 51 años a la pena de 18 años de prisión efectiva, por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia en tres hechos, y abuso sexual simple reiterados agravados por el vínculo y la convivencia, en concurso real.

Los voceros precisaron que los delitos fueron cometidos en fechas imprecisas, en la localidad de Río Piedras, inserta en el departamento Metán, 123 kilómetros al sureste de la capital salteña, y que la víctima es hija menor de edad del condenado.

En el fallo, Fucho dispuso también la extracción de material genético del hombre por parte del Servicio Médico del Poder Judicial, y su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

El Servicio Médico de ese Distrito Judicial realizará también un informe físico de la persona condenada, donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral.