Video
"Dijo que si me veía con otro iba a matarme": habló la mujer cuya pareja fue atacada por su ex
El incidente, publicado por este multimedio, ocurrió entre el centro de La Plata y Barrio Norte. La víctima tema por posibles represalias
Tras la detención del hombre de 41 años que persiguió y golpeó a la pareja actual de su ex, en pleno centro de La Plata, se conocieron macabros detalles del incidente.
El inicio de la persecución se inició en 32 y 22, cuando el salvaje vio a su exnovia acompañada y decidió atacar a esta persona. La víctima, como pudo, logró acelerar la camioneta en la que iba y se alejó de la escena, pero entonces el agresor fue tras él en su auto y lo cruzó nuevamente a metros de la comisaría Segunda, en Barrio Norte.
Allí, el damnificado se bajó de su vehículo y se refugió en la seccional, por lo que la otra parte decidió romper parte de la estructura de la camioneta, para después escapar.
Nancy, novia del hombre agredido y expareja del agresor, contó que “cuando nos separamos, hace ya un año, me dijo que vuelva con él, que lo perdone, que era el amor de su vida. Pasaba el tiempo y se dio cuenta que basta, que no quería estar más con él y empezó a enceguecerse con si estuviera con alguien. Tenía sospechas, conjeturas. Empezó a buscar y buscar hasta que encontró”, dijo.
Agregó que su actual pareja, Mauro, sabía su situación con su ex y “siempre se ofreció a ayudarme”. En las últimas horas, Mauro “se ofreció a llevarme a mi trabajo, y mi ex faltó al suyo y fue al mío. Nos vio llegar juntos y ahí se desató todo. Yo estaba en la camioneta de él y lo despedí para bajarme a mi trabajo. No termino de bajar que mi ex abrió la puerta y se la agarró con Mauro. Yo, ya en la calle, gritaba que era mi ex y era violento y los vecinos entonces me resguardaron a mí. Mauro, como pudo, se alejó y fue a la comisaría”.
En otro tramo, la mujer contó que “mi ex empezó a merodear la zona por donde yo trabajo. Mauro volvió a llevarme el celular y la cartera, que había quedado en la camioneta, y ahí vuelven a cruzarse, hasta que llegó la policía y lo detuvo”.
Nancy aseveró que “mientras estuve con él, no era relación violenta, pero después te vas dando cuenta que sí y normalizas cosas. Desde que me separé, él estaba bárbaro cuando yo iba del trabajo a casa, y cuando yo estaba con el nene (de seis años que tienen en común). El problema era cuando me llamaba y yo no estaba en casa o cuando él se quedaba con nuestro hijo y me llamaba para ver qué estaba haciendo”.
Si bien dijo que “me hostigaba hace tiempo, era muy celoso”, aseguró que “nunca hubo violencia física. Nunca antes lo había denunciado y ahora estoy tramitando la restricción perimetral”.
Temerosa, dijo que “esta denuncia lo va a enojar todavía más y lo va a manifestar. Si la perimetral le impide ver a nuestro hijo, no sé qué podrá pasar. Una vez me dijo que si me veía con otro me mataba. Ojalá su familia pueda hacer algo y esto termine acá”.