Lisandro Olmos

Dijo que su hija de dos años resultó herida en un asalto pero todo era mentira

La investigación del caso, que incluyó relevamiento de las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, dejó en evidencia al denunciante, quien fue aprehendido por "falsa denuncia"

El último domingo, un hombre de 39 años denunció que mientras se encontraba trabajando en su quinta ubicada en calle 235 y 42, dos sujetos irrumpieron con un arma larga con intención de robo. Para evitarlo, el individuo se abalanzó sobre estos, lo que provocó que uno de los delincuentes efectúe un disparo que impactó en el tórax de su hija de dos años, y luego se fugaron.

La víctima trasladó a la menor al hospital de Romero y más tarde al de Niños de La Plata, donde fue asistida y dada de alta por una herida superficial de balín de aire comprimido. Con la investigación en curso, personal policial analizó cámaras de seguridad de la zona y tomó testimonio a vecinos, lo que llevó a una conclusión: el relato del intento de robo era mentira.

Las autoridades se entrevistaron en el día de ayer con el implicado haciéndole saber los avances y la determinación del caso, por lo que, acorralado, este comenzó a llorar y reveló que la niña había tomado su réplica de pistola 9 mm y, mientras jugaba, se disparó en el pecho accidentalmente. 

Ante la declaración, fue incautada el arma marca Bersa modelo Thunder, con cargador y 15 balines colocados, y el individuo fue trasladado a la Comisaría n° 15, donde quedó aprehendido por el delito de "falsa denuncia".