LA PLATA

Doble crimen y horror: su ex asesinó a su hijita de un tiro en la cabeza y ella lo mató

Uno de los testigos del hecho fue la actual pareja de la mamá de la menor, quien dio detalles de lo sucedido en esa vivienda.

Conmoción es lo que causa por estas horas un doble crimen ocurrido en La Plata. Todo sucedió en 120 entre 602 y 603, donde un hombre discutió con su ex y comenzó a los tiros. Uno de los balazos dio en la cabeza de una nena de 11 años, hija de ella con otra pareja, causándole la muerte. Pero el horror no terminó ahí: la mujer, tras fuertes forcejeos, terminó matando al agresor.

Según el parte policial, un patrullero llegó al lugar alertado por un llamado al 911que daba cuenta de disparos en medio de un conflicto familiar. Uno de los testigos del hecho fue la actual pareja de la mamá de la menor, quien dio detalles de lo sucedido en esa precaria vivienda.

En base a ese testimonio se pudo reconstruir que el ex de la mujer empezó a discutir con ella y en un momento saco un arma de fuego para luego efectuar varios disparos. En una situación de extrema violencia y tensión, uno de los balazos impacto en la cabeza de la nenita, que se encontraba presenciando  la terrible escena, y que es hija de ella y un hombre que no se encontraba en ese momento.

En un ataque de furia y angustia, la mama de la pequeña se trenzo a golpes con el atacante y en un forcejeo logro arrebatarle el revolver para luego efectuar un disparo que termino en el pecho del hombre. Y la herida fue fatal.

En tanto la mujer, terminó con un disparo en la cara interna del muslo derecho producto de uno de los disparos del agresor. Al lugar arribó una ambulancia del SAME y los médicos constataron tanto la muerte de la nena como del hombre, mientras que atendió a la mamá de la menor y la traslado al Hospital San Martin , donde fue internada sin riesgo de vida.

Cabe destacar que los efectivos de la comisaria 16ta de nuestra ciudad hallaron en el suelo de la vivienda un revólver calibre .22 con cachas de madera, sin marca ni numeración a la vista. Mientras que el hombre que murió, de 42 años y con domicilio en Lomas de Zamora, llevaba un guante negro en su mano derecha y una riñonera con gran cantidad de municiones intactas.

El caso quedó a cargo de la UFI 17 de La Plata y se abrió una causa caratulada como "doble homicidio y lesiones".