femicidio

Doble femicidio en Moreno: Madre e hija fueron atacadas mientras dormían

De acuerdo al informe de los forenses, no se encontraron signos de defensa en los cuerpos de las víctimas.El novio de la mujer fue detenido.

Mientras sigue la conmoción en Moreno por el doble femicidio de María Magdalena Figueredo y de su hija Luz, de 4 años, la autopsia reveló que ambas fueron atacadas mientras dormían y que las asesinaron con un lazo.

Jacinto Apodaca, un joven de 24 años que mantenía una relación con Figueredo, fue detenido y las próximas horas será indagado por el fiscal Federico Soñora, quien lo imputó por "doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

De acuerdo al informe de los forenses, no se encontraron signos de defensa en los cuerpos de las víctimas. Este dato sumado a que establecieron la data de la muerte alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, hizo presuponer que las dos estaban descansando y por eso no pudieron reaccionar a la agresión.

A su vez, la autopsia determinó que madre e hija murieron asfixiadas por estrangulamiento a lazo, aunque este elemento no fue encontrado todavía en la escena del crimen. El otro interrogante que buscan responder los investigadores es el móvil del ataque.

Un amigo de la mujer asesinada fue quien encontró los cuerpos el sábado a la tarde en una casa ubicada en la calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez.

Después, el levantamiento de rastros y la declaración de los vecinos del barrio convirtieron a Apodaca, el hombre que convivía con las víctimas, en el principal sospechoso por los homicidios.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.