Neuquén

Doble femicidio: un hombre asesinó y descuartizó a su expareja y a la hija de ella

Jorge Antonio Lagos abandonó los restos de Norma en un descampado, mientras que el cuerpo de Luz, la más joven de las víctimas, fue encontrado en su vivienda.

Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y a la hija de ella. A la primera, además, la descuartizó y arrojó los restos en un descampado. La más joven fue encontrada sin vida en su vivienda. El acusado quedó detenido.

Todo sucedió en una vivienda del barrio de Los Hornitos, en Neuquén. Allí, Norma Morales, de 58 años, y su hija Luz de los Milagros Prieto, de 20, fueron brutalmente atacadas por Jorge Antonio Lagos, un hombre de 55 años.

El ataque a las víctimas

El dramático episodio se conoció luego de que un trabajador de la empresa Pluspetrol denunciara el domingo que encontró restos humanos en la zona de extracción en las bardas de la localidad de Plottier.

El cuerpo había sido descuartizado, decapitado y trasladado en un vehículo hasta ese punto donde fue abandonado.

En sintonía, agentes de la Policía de Neuquén fueron alertados por Lorena, una joven que denunció que no podía comunicarse con su madre, la expareja de ella y su hermana.

Enseguida se dirigieron al domicilio de la mujer y después de golpear insistentemente, Lagos salió a atenderlos y les dijo que las víctimas se encontraban en un velorio a pocas cuadras del lugar.

Rápidamente cerró la puerta, pero como nadie le creyó, la Policía ingresó a la propiedad con autorización de la hija presente, y descubrieron la brutal escena: Luz estaba en el suelo completamente ensangrentada.

Lagos se apresuró a escapar en el vehículo de su expareja, pero a los minutos lo detuvieron. Quedó detenido en la Comisaría 18 de Neuquén y este martes se le presentarán los cargos. El fiscal jefe José Gerez informó que solicitará la prisión preventiva.

“Norma sufrió múltiples heridas de arma blanca, algunas vitales y otras postmortem”, informaron la fiscal del caso Eugenia Titanti y el fiscal jefe de homicidios, Agustín García a Clarín.

El relato de una vecina

Miriam era amiga de Norma y según su versión, el asesino habría estado con el cuerpo de su pareja durante un día al menos, ya que se sospecha que habría cometido el crimen en la mañana del sábado. “El tipo estaba ahí adentro, con el ventilador prendido, con luz al pie de la cama”, relató la mujer al diario La Mañana de Neuquén.

“Cuando el policía se metió y, con un palo, abrió la puerta, él salió de adentro. Cerró la puerta y le dijo que Norma y Luz se habían ido al velorio del papá de Luz, lo cual era mentira” agregó.

Una relación violenta

Según el relato de testigos, Morales y Lagos habían sido pareja durante dos años. Sus amigos y familiares dijeron que él era una persona violenta, de temperamento agresivo y que después de varias separaciones la mujer había terminado el vinculo de manera definitiva.

Tras la ruptura de la pareja, el acusado habría aparecido en la vivienda de las víctimas para reclamarles un lugar porque se encontraba viviendo en la calle. Ante esto, Norma le permitió regresar por unos días mientras ella y su hija no estaban allí.

Sin embargo, según la versión que trascendió, al regresar el agresor le reclamó furioso que ella estaba con otra persona, lo que habría derivado en una discusión que los vecinos alcanzaron a escuchar.

El gobernador Omar Gutiérrez decretó duelo provincial de 24 horas por el doble femicidio. “Este lamentable y repudiable hecho de violencia ha conmocionado a toda la ciudadanía de la Provincia del Neuquén. (…) Se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de la causa”, indicó en un comunicado.