Cayó en Tolosa

Doble trabajo para un repartidor de pizzas: también distribuía drogas

En un allanamiento en su casa se incautó más de 300 gramos de marihuana. Lo investigaban desde marzo

Tras una investigación y en el marco de un allanamiento en una casa de Tolosa, un hombre fue capturado en las últimas horas y en su poder se le incautaron más de 300 gramos de marihuana y otros elementos de interés para la causa. Fuentes policiales informaron que el sujeto se hacía pasar por repartidor de pizzas, cuando su verdadera actividad radicaba en ser dealer.

Una denuncia anónima del pasado 20 de marzo alertó a los agentes de la fuerza sobre la actividad del sospechoso, por lo que los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata inició una pesquisa bajo el mando del comisario inspector Alfredo Alcaraz.

“El denunciante refirió que el implicado, llamado Maximiliano, simulaba ser repartidor de pizzas y se dedicaba en realidad a la venta y distribución de estupefacientes, utilizando para ello un automóvil o, en ocasiones, una motocicleta con canasto, con la que disfrazaba su verdadera actividad”, le contó a este medio un portavoz.

A partir de allí se inició una investigación que incluyó seguimientos y filmaciones en las que se observaba al involucrado mientras comercializaba las drogas –cocaína y marihuana-, y también se identificó a algunos compradores de dicha sustancia.

Con las pruebas obtenidas, se solicitó una orden de registro a la UFI 18, que fue avalada por el juzgado de Garantías. Así, los numerarios fueron hasta un domicilio de 31 y 528 e incautó un trozo compacto de marihuana con un peso de 300 gramos, 15 envoltorios de la misma sustancia -68 gramos-, un cigarrillo con esa droga y otros tres envoltorios, de 42 gramos, además de recortes de nylon y un celular.

El sospechoso quedó detenido por el delito de “infracción a la ley 23.737”.