ROSARIO
Dos ciclistas dejaron a un hombre con muerte cerebral en una pelea de tránsito
Los agresores atacaron a la víctima como represalia por haberlos chocado con su auto. Quedaron imputados.
Un hombre de 73 años quedó con muerte cerebral tras ser atacado a golpes durante una pelea de tránsito por dos ciclistas, que fueron detenidos y serán acusados de tentativa de homicidio y lesiones graves, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.
La víctima, identificada como Eduardo Leopoldo Varela, se encuentra internada en el hospital Italiano de Rosario en estado grave, con muerte cerebral, consignaron a Télam las fuentes consultadas.
Según pudo reconstruir la pesquisa, el sábado último, alrededor de las 19.30, Varela iba a bordo de su auto, un Chevrolet Enjoy, rumbo a la casa de una de sus hijas para visitar a sus nietas en la localidad de Granadero Baigorria, lindera al norte con la ciudad de Rosario.
Al llegar a la intersección de las calles Junín y Brown, por razones que son investigadas, el hombre habría embestido a dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta.
Inmediatamente, el automovilista bajó del coche con intenciones de asistirlos, momento en que los ciclistas, identificados como, Nicolás Ángel A. (19) y Nicolás Leandro A. (24), comenzaron a agredirlo a golpes de puño y patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente tirado en el piso, según lo informado por los voceros.
La golpiza terminó cuando intervinieron los vecinos para asistir al hombre y retuvieron a los agresores hasta que llegó una patrulla policial.
Varela, fue trasladado malherido en la ambulancia del Servicio Público de Emergencias -SIES- primero al hospital zonal ‘Eva Perón’ de Granadero Baigorria y luego hospital Italiano de Rosario debido a la gravedad de las lesiones, añadieron los informantes.
El hombre ingresó al centro asistencial con múltiples lesiones en la zona de la cabeza y la zona de las costillas, por lo que permaneces internado en la Unidad de Terapia Intensiva con muerte cerebral.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien imputará mañana a los atacantes los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves en una audiencia que se realizará a las 16, según adelantaron voceros del Ministerio Público Fiscal.
En lo que va del año, se registraron 142 crímenes en el Departamento Rosario, la mayoría de ellos vinculados a ajustes de cuentas por narcotráfico.
El último de ellos corresponde a un joven de 18 años que fue atacado a balazos y murió en las últimas horas en un hospital de la ciudad. Los investigadores sospechan que fue víctima de un crimen en ocasión de robo.