LA PLATA

Dos delicuentes robaron medidores de gas en Villa Elvira

Los ladrones se llevaron varios caños de cobre y afectaron el suministro de gas de gran parte del barrio.

Se trata de una serie de robos que se perpetraron en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira y que dejaron sin gas a gran parte del barrio por la cantidad de medidores que se robaron en distintas viviendas de la zona.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 9, en las calles 116 a 122 y de 90 a 609, en el barrio denominado 19 de Febrero; al menos dos sujetos quedaron filmados por las cámaras de seguridad robando los caños, y poco se sabe de ellos hasta el momento.

En las imágenes se puede ver a los individuos, uno de ellos vistiendo un buzo blanco y su cómplice una campera azul, quienes iban caminando por allí y de pronto se acercan al frente de una propiedad. El primero de ellos se agacha y con rápidos movimientos logra quitar los caños de cobre.

Los afectados notaron que se les había apagado la estufa, aunque no entendían el porqué y esta misma situación se repitió con otros frentistas que también sufrieron el robo bajo esta misma modalidad.

El hecho se conoció entre los vecinos mediante un grupo de WhatsApp donde se comunican a diario, y en total son 20 las propiedades afectadas por el robo.