Abrieron un ataúd

Dos hombres alcoholizados abrieron un cajón del cementerio para despedir a un familiar fallecido por coronavirus

El insólito hecho ocurrió en Caleta Oliva donde dos jóvenes, en un fuerte estado etílico, abrieron un ataúd para despedir los restos de un familiar que había fallecido luego de contraer coronavirus. Cuando intentaban escapar, los profanadores fueron detenidos y, según le explicaron a la Policía local, lo hicieron porque no pudieron estar presentes en el velatorio.

Esta situación currió el domingo pasado y fue descubierto gracias a un grupo de vecinos que fue a limpiar y visitar las tumbas de sus familiares.

De acuerdo con lo que trascendió, el féretro se encontraba en un nicho y para justificar su actitud, los dos familiares explicaron que debido a las restricciones por el COVID-19 no pudieron estar presentes en el velorio para “darle el último adiós” y que por eso decidieron abrir el ataúd. Aparentemente los restos estaban en el nicho a la espera de ser cremados.

Cuando los uniformados de Infantería y del comando Radiométrico llegaron al lugar observaron que los jóvenes habían dejado el cajón abierto y ya habían escapado. Sin embargo, los detuvieron a las pocas cuadras.