Inseguridad

Dos motochorros asaltaron una verdulería a plena luz del día en Barrio Norte

Los ladrones atacaron en el comercio ubicado en 8 y 33, del que escaparon con dinero. Preocupación y malestar entre los vecinos de la zona por la reiteración de robos

Dos motochorros protagonizaron ayer a la tarde un violento robo a mano armada contra un comercio platense de Barrio Norte, del que escaparon con la recaudación que había hasta ese momento en la caja registradora.

Fuentes policiales indicaron que todo tuvo lugar alrededor de las 15 en una verdulería ubicada en la zona de las calles 8 y 33. Hasta allí llegaron dos ladrones a bordo de un ciclomotor y al menos uno de ellos descendió, entró en el local y encañonó a la víctima. Bajo amenazas, le pidió el dinero que había en el sitio y el damnificado se lo entregó, sin llegar a resistirse. Con el efectivo asegurado, regresó al rodado y huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido.

Poco después se hicieron presentes agentes de la Fuerza, que se entrevistaron con los perjudicados y tomaron los detalles del atraco. De esta manera, salieron a buscar a los implicados, aunque no los pudieron hallar y ambos permanecen en la clandestinidad.

Los vecinos señalaron que no se trató de un asalto al voleo, sino que los ilícitos se repiten a diario. “No hay seguridad, es un desastre la ciudad. No se ven patrulleros y estamos a merced de los delincuentes”, dijo uno.

Por lo pronto, se abrió una causa penal en la UFI número 9 de Autores Ignorados.