REVIVIERON AL BEBÉ

Dos mujeres policías de La Plata asistieron a una embarazada en el parto y dieron RCP al bebé

La madrugada fue testigo de un milagro de vida y puso a prueba a Solange y Ana, las dos oficiales de policía que asistieron el parto y practicaron maniobras de RCP

Esta madrugada una unidad del Comando de Patrulla de La Plata acudió a un llamado de emergencia en 518 entre 181 y 181 bis. Al llegar al lugar las dos jovenes mujeres policía, Solange Sosa y Ana Mariel Arce, nunca pensaron que iban a tener que poner en práctica todo eso, para lo cual siempre se prepararon.

El motivo del llamado de emergencia era por una joven mujer de 20 años que presentaba fuertes dolores abdominales. Al igresar al domicilio se percatan que la joven estaba cursando un embarazo y ya se econtraba en trabajos de parto. Inmediatamente realizan las comunicaciones de rigor y solicitan una unidad de emergencia médica al luagr.

A todo esto, ambas oficiales se dan cuenta que la joven mujer ya estaba a punto de dar a luz, por lo que proceden a ayudarla en la respiración y comienzan allí los trabajos correspondientes.

La oficial Sosa se ubicó de tal manera de poder recibir el bebé y ayudar en el parto natural. La mujer dio a luz y la oficial Arce procede de forma inmediata a cortar el cordón umbilical a cuatro dedos desde su base inicial; realizando un torniquete en el mismo.

Es en ese instante que se dan cuenta que el recién nacido no podía respirar y presentaba dificultades. Es allí cuando comienzan de forma delicada pero efectivas las tareas de maniobras RCP, logrando estabilizar al recién nacido. 

Minutos después llegó una ambulancia al lugar y procede a trasladar de manera urgente, pero fuera de peligro, a la mamá y al bebé directamente al Hospital San Roque en Gonnet.

Desde todos los ambitos se celebró el accionar de las oficiales de policía y se espera que en las próximas horas puedan recibir el reconocimiento correspondiente ya que actuaron mucho mas allá de los deberes inherentes a la función policial.