LA PLATA

Dos niñas de 11 y 14 años denunciaron a su tío por abuso

Las menores dijeron que la pareja de sus tía abusó de ambas en un domicilio de Altos de San Lorenzo. Se investiga el caso

Un hombre está siendo investigado luego de que dos sobrinas suyas denunciaron gravísimos casos de abuso sexual en una casa de Altos de San Lorenzo, informaron ayer fuentes policiales.

Todo se dio a conocer cuando la mayor de las víctimas, ahora de 14 años, le contó a su padre y a la novia de este lo que padecía desde hacía un año en el domicilio de su familiar. El hombre entonces llamó a su exesposa y madre de la nena, y se reunieron todos para oír el testimonio.

Una vez allí, también la más chica de las damnificadas, de 11 años, contó su propia pesadilla. Las dos coincidieron en que todo tenía lugar en la vivienda de su tía (la hermana de su madre), ubicaba en el mencionado barrio platense, cuya dirección este medio prefiere mantener en reserva.

En ese lugar, el marido de la tía las abusaba a ambas, les manoseaba las partes íntimas por debajo de la ropa y también les apoyaba el pene erecto por detrás. Las fuentes consultadas por Trama Urbana señalaron que el depravado no llegó a accederlas carnalmente porque, si bien lo intentaba, ellas lograban defenderse.

Por ahora, libre

Los portavoces también indicaron que el hombre, además de los toqueteos, les decía mientras las abusaba frases como “me calentás” o “qué buen culo tenés”, entre otras aberraciones.

Tras el cruel testimonio de las víctimas, se le dio intervención al Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Delegación Departamental de Investigación (DDI), para que sus detectives analicen el caso; de ser necesario, que psicólogos y psiquiatras se entrevisten con las perjudicadas a través de la cámara Gesell, quienes también pasarían por una serie de estudios y análisis médicos.

La causa penal recayó por lo pronto en la Unidad Funcional de Instrucción número 2, quien dirigirá la pesquisa, mientras que se analiza si el implicado atacaba a su vez a las primas de las niñas víctimas, como ellas mismas llegaron a deslizar y de ser así, desde cuándo.

Por el momento no hay una orden de captura para aprehender al denunciado, quien se mantiene en libertad mientras progresa la investigación.