Tensión

Dos presos intentaron agredir con facas a personal del Servicio Penitenciario

Un dramático episodio se registró en una cárcel platense, en el que tuvieron que intervenir los efectivos policiales para repeler el ataque de los reclusos

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en una cárcel platense, cuando dos de los presos que están alojados allí intentaron lesionar con elementos punzantes al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando se llevaba a cabo la apertura de las puertas del pabellón. Para repeler el ataque, tuvieron que intervenir los efectivos policiales.

El dramático episodio se registró en la Unidad n° 9 de régimen cerrado, de la localidad de Villa Elvira, ubicada en 76 entre 10 y 11. Lo que parecía una jornada como todas las demás terminó siendo un día angustiante, cuando dos sujetos de 21 años que están detenidos en ese penal quisieron lesionar a los trabajadores del SPB con dos armas blancas estilo tumbera.

Según la información a la que accedió este multimedio, los internos provocaron el altercado cuando los guardiacárceles abrieron las puertas del pabellón 10. Debido a la revuelta de los reclusos, el grupo antitumulto de ese establecimiento realizó una detonación de estruendo para frenar la avanzada, pero como ambos se negaron a deponer su actitud, dispararon con postas de goma.

Incautaron dos facas

Tras un breve lapso de explosiones, finalmente los revoltosos fueron reducidos por los agentes de seguridad. Inmediatamente después, se solicitó la presencia de la Policía Científica en el lugar para que realizará las tareas periciales de rutina y en la requisa se les decomisaron a ambos internos dos elementos punzantes de estilo faca con los que quisieron agredir a los celadores.

A pesar de los minutos de tensión que tuvieron que soportar, el personal de Servicio Penitenciario se encuentra ileso, mientras tanto que los dos detenidos que causaron el alboroto sufrieron contusiones de carácter leve, fueron aislados y quedaron imputados por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones” debido al episodio que protagonizaron.

Uno de los reclusos que iniciaron la brutal revuelta se encuentra detenido a disposición del TOC 3 de San Isidro por el delito de “robo agravado causa”, mientras que su cómplice está encarcelado en un expediente que está a caro del TOC 5 de San Martín por el delito “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa”.

Después del hecho, se incautaron un total de 12 cartuchos vacíos
calibre 12/70 y las dos facas que poseían los presos. Además, se entregaron las escopetas que fueron utilizadas para repeler la agresión. Posteriormente, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 17 del Departamento Judicial de La Plata.