FUGA
Dos presos se fugaron de una cárcel en Dolores
Ocurrió por la madrugada, en la Unidad 6 del penal de Dolores. Se trata de dos internos de 24 y 26 años, condenados por robo y con régimen abierto.
Dos internos de 24 y 26 años, ambos condenados por robo y con régimen abierto, escaparon de una cárcel de la localidad bonaerense de Dolores y eran intensamente buscados, informaron hoy fuentes policiales.
La evasión se produjo en horas de las madrugada en la Unidad 6 del mencionado penal ubicado a 216 kilómetros al sur de la provincia de Buenos Aires.
Los voceros señalaron a Télam que a las 2.45 se realizó un recuento de los internos en el que estaban todos, pero una hora más tarde se advirtió la ausencia de dos de los 17 detenidos alojados en el sector denominado Casas por Cárceles.
En ese momento, se activó el protocolo de seguridad para estos casos y se dio aviso a la Policía, a la Justicia y al resto de las fuerzas de seguridad de la zona.
Una fuente policial detalló a Télam, que los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense realizaron una recorrida y advirtieron que el alambrado perimetral estaba cortado.
Según las fuentes, los internos identificados como Matías Merlo Caprista y Leonardo Blanco Romero, cumplían penas por robo en el régimen abierto, donde se encuentran las personas privadas de libertad que tienen un vencimiento de condena próximo.
Ante lo que técnicamente se denomina “quebrantamiento del régimen abierto”, se iniciaron actuaciones administrativas para determinar si hubo algún grado de responsabilidad del personal de guardia.
Por su parte, los Juzgados de Ejecución 1 y 2 de Mar del Plata, quienes intervienen en las causas de los evadidos, tomaron conocimiento de los hechos.
A fines de septiembre, siete presos se fugaron de la Comisaría 3º de Garín, partido bonaerense de Escobar. De acuerdo con la primera información, habrían violentado los candados de las celdas en las que estaban alojados, alrededor de las 3 de la mañana.
Dos fueron recapturados y se desplegó un operativo de búsqueda por la zona norte y oeste de la Provincia para localizar a los cinco prófugos.
La Fiscalía número 5 de Escobar y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estaban a cargo de la investigación.
Los que permanecían prófugos fugados fueron identificados oficialmente como Ángel Emanuel Romero, Gustavo Daniel Luna, Franco Gastón Chatzaki, Juan Emanuel Rodríguez y Sergio Neri Roldan Pereyra.
En inmediaciones de la seccional policial lograron recapturar a dos de los detenidos: Eduardo Javier Meoniz, imputado por abuso sexual agravado, y Jonathan Héctor Campos, acusado por infracción a la ley de drogas.