La Plata

Dramático rescate de una no vidente que cayó en un pozo

La mujer se accidentó en el pozo ciego de calles 224 y 424. La víctima terminó con un fuerte traumatismo craneal.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la mañana de ayer en El Peligro, cuando una mujer ciega debió ser rescatada tras sufrir un grave accidente. Todo sucedió cerca de las 12:30 horas, cuando se desplazó una unidad de rescate de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, por salvamento de una persona caída en lo profundo de un pozo ciego, en la intersección de calles 224 y 424.

Hasta allí se dirigieron los socorristas, donde, tras el arribo de la dotación, estos observaron a una femenina no vidente y mayor de edad, accidentada en el fondo del pozo en construcción de aproximadamente unos cinco metros de profundidad.

De forma inmediata se dispuso el montaje de un sistema de cuerdas, arneses y mosquetones, descendiendo un rescatista para tomar contacto con la paciente, la cual fue inmovilizada y extraída en tabla rígida con cuerdas posteriormente. La víctima, con fuerte traumatismo craneal pero con signos vitales estables, fue atendida por personal del SAME.

Si bien sus lesiones eran de gravedad, al momento del cierre de esta edición trascendió que se encontraba fuera de peligro. De igual modo, permanecerá bajo observación para seguir cerca su evolución.