Misiones

El aberrante caso de una madre que le sacaron la tenencia de la hija de cuatro años

Sucedió en la ciudad de Eldorado. Advierte que el padre, que había sido denunciado por violencia doméstica, la amenazó con comprar a todos los jueces y abogados.

RED 92 conoció la indignante historia de Rebeca, una madre de la ciudad misionera de Eldorado. Según denuncia, hace un mes la Justicia le sacó la tenencia de su hija de cuatro años y se la entregó al padre.

Todo inició con una denuncia de ella hacia el hombre en el 2021 por violencia familiar. Bajo ese expediente, el sujeto se presentó recientemente, dijo que era mentira, que Rebeca era una madre descuidada y el Juzgado de Primera Instancia de Familia le dio la tenencia.

Cabe remarcar que el hombre es médico y es jefe del área de servicios de neumología. "Acá se manejan así, tenes que tener plata y ser alguien importante para que la Justicia te preste atención y falle a tu favor", expresó la madre.

"Es una jueza la que falló a favor de él, no me cabe como mujer, no se si es madre o no pero una mujer no hace este tipo de cosas, el dolor que produce a una madre no tener el hijo cerca es tremendo", señaló en un video con lágrimas en los ojos.

Además, denunció que el expediente desapareció por cuatro días pero luego apareció ya con la resolución que le extendían provisoriamente por tres meses la tenencia de la pequeña al hombre: "El papa de mi hija le dijo a mi hermana que va a comprar a todos los jueces, abogados y policías.

"Me siento acorraladísima, él es un tipo violento, nunca tiene tiempo para nada, mi hija tiene cuatro añitos y necesita atención y cuidados que el no le puede dar", manifestó.

Y agregó: "Me dijo que me iba a quedar sola, que iba a hacer lo posible para alejarme de mi hija, que iba a comprar jueces, hasta el presidente, porque el tiene plata y yo no. Sabe que mi hija es todo lo que tengo. En ese momento se va a sentir tranquilo. Hasta no llegar a es no va a parar".

Cabe agregar que en julio del 2021 Rebeca denunció al padre de su hija por ser "muy agresivo" y por "maltratarme psicológicamente". "Me dice que no puedo ser madre porque estoy loca, aparte que me agarra del cuello y me tapa la boca", describe la denuncia que aparece en el expediente, al cual RED 92 tuvo acceso. En aquel entonces, el juzgado había dictado la exclusión del hombre del hogar y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros por el término de un año