Tribunales

El abogado de la familia de Lucas aseguró que habrá más detenciones por el crimen

“No nos vamos a quedar con las tres personas del operativo”, dijo Gregorio Dalbon. Además, agregó que los pasres de las víctimas están con mucho dolor.

A una semana del homicidio de Lucas Rodríguez por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, el abogado de la familia, Gregorio Dalbon, dio detalles importantes sobre como sigue la causa y aseguró que habrá más detenciones por el crimen: “La pericia por los dos que dispararon es irrelevante porque hubo más de 12 tiros”, señaló el abogado.

Los dos policías que admitieron haber disparado son José Nievas y el oficial mayor Fabián López, mientras que Gabriel Isassi se quebró en llanto, pero no señaló haber disparado contra los menores. Aun así, es partícipe necesario.

“Hay cuatro querellas y dos fiscales, es decir me parece que es un tema ya esclarecido y lo que queremos que todo el proceso sea lo más rápido posible. No hay que perder el tiempo en cosas innecesarias”, solicitó Dalbon en diálogo con Antonio Llorente en la AM 990.

A su vez el abogado indicó que, entre hoy, mañana o el domingo habrá más detenciones por encubrimiento: “No nos vamos a quedar con las tres personas del operativo”.

Dalbon también pidió que la causa no termine archivada o que el caso de Lucas se olvide: “Esto no es político, es negro de luto. Sé que hay que tener un poco de paciencia, pero son metas de día a día”.

“Hay que agradecer que hay sobrevivientes y de pedo, porque los policías tiraron a matar. La reconstrucción va a ser muy interesante, hasta compramos el jugo”, indicó Dalbon.

Gregorio también denuncia que en el Hospital Penna Lucas fue mal atendido ya que la principal hipótesis señalaba que él era un delincuente: “Los papás tienen mucho dolor por como lo asistieron, es como la propia muerte. Si no fuera por los medios Lucas quedaba como un ladrón y por suerte acá no hubo grieta”.

El abogado informó que podría haber una denuncia para cada integrante del Consejo de la Magistratura si no avanzan con la causa y no echan al juez de menores que metió a los chicos en un instituto de menores como detención.