Extorsión

El accionar de la Mafia China en La Plata ya tuvo otros hechos

A principios de este año, otro supermercado de esa nacionalidad sufrió el ataque organizado que no terminó en tragedia de casualidad

El demencial ataque de la Mafia China que sufrió el supermercado Emmanuel de 122 entre 69 y 70 y que dejó dos hombres gravemente heridos tras el accionar de cinco salvajes, no se trató de un hecho aislado ni mucho menos.

A principios de este año, un sujeto de esa nacionalidad ingresó a otro super, este ubicado en 43 entre 7 y 8, y le exigió a su dueño la suma de 10.000 dólares “por protección” y para que pudiera “trabajar tranquilo”. Como se negó, la otra parte se fue pero regresó en horas de la madrugada, ya con otras intenciones. Así, prendió fuego uno de los accesos al local, y como la escena fue registrada por una cámara de seguridad de la casa de un vecino, este le avisó al propietario y minutos después la policía y los bomberos entraron en acción.

 “Muchos no denuncian por miedo y prefieren pagar lo que les piden y seguir trabajando. Pero no todos pueden pagar y entonces los atacan”, se lamentan las víctimas.

En cuanto a lo sucedido en Emmanuel, los propietarios aseguran que el hecho –ocurrido ayer a las 19.30- fue perpetrado “por los dueños de otro supermercado que está a dos cuadras. Nos piden comisiones en dólares para dejarnos abrir en este barrio”, y aceptó que ellos les dan “mucha plata pero siempre quieren más”.

El comercio fue inaugurado hace dos meses y es propiedad de un familiar de Lucas Lin, el niño que murió ahogado en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln.