VILLA DEVOTO

El acusado de privar de la libertad a una adolescente se declaró inocente y seguirá preso

La joven de 15 años fue buscada durante cinco días y finalmente apareció en la terminal de Retiro.

El único detenido por la desaparición de una adolescente de 15 años en Villa Devoto prestó declaración en las últimas horas y se declaró inocente, en el marco de la causa en la que se lo acusa por privación ilegítima de la libertad.

La búsqueda de la joven culminó el martes 1 de noviembre, cuando fue encontrada en la terminal de retiro por efectivos policiales.

Horas después, un hombre, de apellido Areco, de 42 años de edad, fue detenido ya que una tarjeta SIM a su nombre fue introducida en un teléfono celular que pertenecería a la víctima. Al momento de declarar, el acusado negó haber tenido participación en el hecho.

El imputado fue indagado por la fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 7, Mónica Cuñarro y la jueza Paula González del mismo fuero. Había sido detenido en el Barrio 31 de Retiro, acusado de realizar una llamada extorsiva a la familia de la adolescente, causa de la cual se declaró inocente, aludiendo que el teléfono fue activado por un amigo. 

Mientras tanto, la jueza González rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa por lo que el hombre continuará detenido mientras se resuelve su situación procesal.