Información oficial

El asalto a Píparo, punto a punto

Voceros del municipio platense emitieron un comunicado contando los detalles del robo que sufrió la diputada y en el que dos motociclistas terminaron heridos

Mientras la Justicia platense analiza el robo que sufrió la diputada provincial Carolina Píparo junto a su marido durante esta madrugada en La Plata y en el que dos motociclistas terminaron heridos, fuentes oficiales del municipio divulgaron el minuto a minuto del caso.

1.40 AM. Carolina Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali se dirigen a la casa del suegro en calle 47 entre 15 y 16, para dejarlo tras pasar las fiestas de Fin de Año. Bajan Buzali y su padre y ella espera en el auto. Es abordada por seis delincuentes a bordo de tres motocicletas, quienes estaban armados y le robaron la cartera (con $20.000) y el celular. Tras la huida de los delincuentes, la víctima formula la denuncia al 911.

2 AM. Llega la Policía a la casa. En el lugar se labró un acta y le solicitan que vayan a la comisaría Primera para realizar la denuncia. En camino a la seccional, se encuentran nuevamente con las motos de los presuntos delincuentes en 13 y 47. Comienzan a seguirlos (Píparo y su esposo) y llaman nuevamente al 911, para que la Policía logre dar con el paradero de los asaltantes.

En 21 entre 38 y 39 se sienten encerrados por las motos y, desesperados por evitar ser víctimas nuevamente de un robo, buscan escapar de la escena y chocan a uno de los motociclistas.

Comienzan a ser perseguidos por las demás motos, por lo que Píparo y su marido buscan dirigirse a un puesto policial donde poder estar a salvo. Llegan a Plaza Moreno y bajan del auto en un control policial, seguidos por los motociclistas.

En el lugar interviene personal policial y de fuerzas de seguridad y control ciudadano del municipio. Quienes logran controlar la situación.