Amenazas y extorsión

"El Chipi" y su hermana "Tiara", el temor de los vendedores de Etcheverry

Exigían dinero a los trabajadores para que pudieran comercializar sus productos. Si no obedían, los sometían a palizas

Un hombre de 42 años apodado “El Chipi” y su hermana conocida como “Tiara”, acusados de amenazar con un arma de fuego y agredir físicamente a una puestera de frutillas en Etcheverry luego de exigirle dinero para continuar con su actividad comercial, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de un allanamiento.

Los dos acusados fueron capturados en un domicilio de 52 bis entre 251 y 252, pese a que él intentó escapar por los fondos y esconderse en una finca precaria, sin lograr su cometido.

De acuerdo a la investigación, están acusados de extorsionar, amenazar de muerte y agredir físicamente a una puestera dedicada a la venta de frutillas en el kilómetro 60 de la Ruta 2.

Según se informó, el 21 de enero pasado la víctima, de 35 años, denunció que los agresores se presentaron en su puesto, la amenazaron de muerte con un revólver y la golpearon con el objetivo de exigirle dinero a cambio de dejarla vender frutillas en el lugar.

A su vez, relató que en otra ocasión ya se habían presentado los acusados y ella les había dado 6 mil pesos, pero que esta vez exigían 8 mil. Ante la negativa de la puestera, “El Chipi” y “Tiara” comenzaron a pegarle y a amedrentarla a punta de arma.

La policía comenzó una investigación que posibilitó identificar a los acusados y con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Ambos responsables –que tendrían antecedentes penales por hechos similares – fueron puestos a disposición de la UFI N° 11.