La Plata

El delito no da respiro y cada vez son más los robos en la ciudad

A una chica le pegaron una trompada para sacarle la mochila. Además, un grupo de maleantes se llevó una camioneta que estaba estacionada y otros ladrones sustrajeron un auto.

Los ladrones siguen asaltando a los platenses en todos los barrios y la creciente ola de inseguridad en nuestra ciudad se hace insostenible. Sin importar horario ni lugar, los malvivientes parecerían tener vía libre para ejecutar sus golpes, por lo que incrementa periódicamente la lista de las víctimas de la delincuencia.

En ese marco, una joven de 22 años sufrió un violento robo, a plena luz de día y en el centro, a escasos metros de la Jefatura Departamental de La Plata. Eran las 14 y la chica iba caminando por calle 12. Al llegar a la intersección de la avenida 60, fue interceptada por un sujeto que la agredió salvajemente para arrebatarle sus pertenencias.

El individuo le propinó una fuerte trompada a la altura del ojo izquierdo. Cuando ella quedó indefensa, le quitó una mochila de color negra marca Nike, en la cual guardaba documentos personales, tanto suyos como de su hija, la Tarjeta Alimentar y de la AUH, y demás elementos de valor. Con este botín se alzó el hampón, que se dio a la fuga.

Por otro lado, a pocas cuadras del Parque Saavedra, en la zona de 68 entre 9 y 10, un hombre fue sorprendido cuando ingresaba a su domicilio por al menos dos delincuentes, que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del rodado, lo apuntó con un arma de fuego y lo amenazó para que les entregara su automóvil.

Sin resistirse al robo, el damnificado les entregó las llaves de su Peugeot 408 de color gris y los maleantes huyeron por calle 10, con dirección hacia 72. Tras la denuncia radicada en la seccional, se inició un operativo cerrojo para dar con los sospechosos, pero no pudieron encontrarlos, mientras que el coche apareció horas después abandonado en Los Hornos en 149 y 68.

A su vez, a escasos metros de donde se produjo la entradera en la que los cacos robaron más de $180.000, desconocidos se llevaron una camioneta marca Ford F100 blanca. Esta estaba estacionada en 69 entre 21 y 22, y sus dueños piden ayuda para recuperarla.

Por último, una vecina sufrió un violento robo cuando fue sorprendida por malvivientes que circulaban en un Chevrolet Corsa color rojo polarizado. Esto sucedió cuando ella caminaba por 118 bis entre 84 y 85. Tras amenazarla, le arrebataron sus pertenencias.