La Plata

El hermano de un jugador de Gimnasia, denunciado por estafa piramidal

Se lo acusa de lavado de dinero y asociación ilícita junto a su padre, su pareja y su suegro. Abogados platenses ya trabajan en resarcimiento de las víctimas

Joaquín Domínguez, de 22 años, hermano del futbolista Benjamín de Gimnasia y Esgrima La Plata, está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana María Medina, tras ser acusado de gestar una estafa piramidal, lavado de dinero y asociación ilícita junto a su padre, su pareja y su suegro.

El sistema piramidal, con ramificaciones en Mar del Plata, Buenos Aires y Berisso, constaría de convencer a sus víctimas que realicen una gran inversión de dólares, criptomonedas, bonos o proyectos inmobiliarios prometiéndoles un retorno de hasta un 20% mensual que nunca llega, utilizando a la Iglesia Universal y plataformas como Deriv.com y RoboForex.com como pantalla y lugar de captación de inversores. El número de personas perjudicadas ascendería a 20 por una suma total cercana a un millón de dólares.

En este marco, los abogados platenses Fernando Palazzo y Christian Parodi denunciarán penalmente por los delitos de asociación ilícita y estafa a Joaquín, su esposa Estefanía Arguello, su suegro León Arguello y su padre Sergio Domínguez, que cuenta con varias causas y antecedentes por robo. Además, sospechan que el dinero es fugado a Paraguay, país de origen de León, o bien haya podido “ser blanqueado” a través de alguna operatoria de transferencia de Benjamín Domínguez.

Al Joaquín se lo acusa principalmente de haberle causado un perjuicio económico a un vecino de La Plata por la suma de 70 mil dólares ya que no posee ningún automóvil o bien inmueble a su nombre, fines por los que habría sido abonado el capital.