Prófugo
El joven buscado por atropellar y asesinar al nene en Flores no tiene licencia de conducir
Así lo informó la Agencia de Seguridad Vial Nacional. Se trata de Ricardo Papadopulos, de 21 años, quien continúa prófugo.
Mientras continúa la busqueda de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años indicado como el conductor del auto que atropelló y mató a un nene de cinco años en Flores, surgió un dato revelador: nunca tuvo licencia para conducir en la Ciudad de Buenos Aires.
Según los datos brindados por la Agencia de Seguridad Vial Nacional, el joven quiso obtener una licencia a los 18 años pero, al momento del examen psicológico, se encontraron "indicios contrarios para la aptitutd de manejar, por lo que no se le otorga la licencia hasta presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar la situación".
Unos meses después, en enero del 2018 (el pedido de licencia fue en octubre del 2017), el joven presentó un estudio psicodiagnóstico de una entidad privada, que determinó que el sujeto no tenía signos psicopatológicos de relevancia.
En ese momento, el área psicológica, evaluó el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, y decidió otorgar la licencia por solo 1 año con control.
Pero como el joven no se presentó a rendir el examen teórico y por ende no obtuvo nunca el registro para conducir.
Papadopulos fue captado por una cámara de seguridad saliendo del asiento del conductor del Volkswagen Golf GTI blanco que protagonizó el choque fatal. Además, su padre, dueño del vehículo, se entregó a la policía y declaró que era su hijo quien manejaba.
El hecho ocurrió este jueves pasadas las 23, cuando una mujer de 45 años, identificada como Débora Inés Agosti, y su hijo de 5 años cruzaban la avenida Directorio, a la altura de la calle San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.
El chico de nombre Isaac, que se encontraba aún con vida, fue trasladado al hospital Piñero donde horas después falleció a causa de la gravedad de las heridas. Su madre, en tanto, permanece internada con politraumatismos y fracturas en el mismo centro de salud en grave estado.