La Loma

"El ladrón entró disparando, a matar": duro testimonio del dueño de la casa donde murió un delincuente

El propietario del inmueble donde se produjo un tiroteo que culminó con la muerte de un caco contó los detalles

Germán Padrón, el dueño de la casa de 49 entre 27 y 28 en el que anoche fue abatido en su interior un delincuente de 15 años, contó los detalles del horror.

Narró que estaba con su amigo Marcelo Maza amigo, quien pasa todas las noches a charlar. En eso estaban alrededor de las 21.30 cuando el propietario del inmueble vio a través de un monitor que tiene y en donde se refleja lo grabado por las cámaras de seguridad que un ladrón sorprendió a los hijos de su allegado, de 7 y 9 años, que estaban a bordo de un coche estacionado en la vereda. “Marcelo siempre pone el auto ahí por seguridad y anoche los nenes salieron a jugar con mi perrita. Cuando veo las cámaras veo al tipo encapuchado que agarró al niño. Lo primero que hago es activar la alarma vecinal y enseguida (el malviviente) patea la puerta y se abre. No entendíamos nada, por eso empiezo a correr y Marcelo hace lo mismo, porque el tipo entró disparando. No hay duda que esa bala era para mí. La alarma lo enfureció y por eso nos tiró a matar. Disparó con un arma que debe ser calibre 38 porque dejó un hueco terrible”.

Agregó que se puso en un costado de la pared y su amigo del otro lado, “allí el pibe se queda de frente a Marcelo, que le dice ‘pará’. (El hampón) le dispara y el tiro pegó en algo de cristal, que voló por todos lados. Cuando le dispara, agarra una pistola y le tiró también. Fue en legítima defensa y por eso no está detenido. En ese momento el delincuente se va, nosotros salimos corriendo afuera y miramos el auto, pero los nenes no estaban. Fue un momento muy desesperante. Después nos enteremos que estaban a la vuelta”.

Aseveró que “fue todo en 12 segundos pero para nosotros fue un momento eterno, los nenes estaban llorando desconsolados, pudo haber pasado cualquier cosa” y finalizó diciendo que “acá roban siempre”.