En la madrugada

El marido de la diputada Carolina Píparo atropelló a dos motociclistas

De acuerdo a la versión de la legisladora, le habrían robado, pero allegados a las víctimas lo niegan.

Durante la madrugada de este viernes, la diputada provincial Carolina Píparo circulaba por la ciudad en auto con su pareja a gran velocidad, según ellos persiguiendo a delincuentes que les habrían robado.

En 21 y 37, el automóvil donde viajaba la diputada impactó contra una moto en la que iban dos jóvenes de 23 y 17 años. Pero la pareja de Píparo Juan Ignacio Buzali, nunca frenó y arrastró la moto durante al menos dos cuadras hasta 21, entre 39 y 40, donde dobló para 22 y en el trayecto que sigue hacia 23, recién perdió la motocicleta que estaba enganchada en el costado derecho de su auto.

Se fugaron hasta Plaza Moreno, donde frenaron porque testigos que vieron el hecho los pudieron alcanzar y los encerraron. Según cuenta un testigo, que filmó la escena, cuando llegó a la plaza céntrica luego de la persecución a Píparo y Buzali, ya se encontraban sus abogados en el lugar.

Mientras tanto, los jóvenes atropellados fueron asistidos por sus amigos, ya que eran 5 motos las que circulaban, aunque el impacto fue a solo una. Allí tuvieron que llevarlos al Hospital San Martin donde permanecen en observación luego de que al conductor le cosieran la cabeza con 5 puntos de sutura.

Cuando Píparo llega a la Departamental de la ciudad, afirma que le robaron varias cuadras atrás, en 46 y 17. Y es ahí cuando comienza una supuesta persecución donde termina chocando a, según la versión de Buzali y la diputada, los motochorros que los habían abordado.

Del otro lado, los supuestos ladrones hicieron la denuncia en la Comisaría 4ta y dudan si a Buzali y Píparo les realizaron el control de alcoholemia.

En diálogo exclusivo con Diario Hoy, las víctimas del choque aseguraron que "en ningún momento les dijeron que les habían robado. En la Departamental dijeron eso. Nosotros hoy podríamos estar de velorio".

De acuerdo con lo que dicen los amigos de las víctimas, ellos habían ido a ver la quema de los muñecos y se encontraban "circulando tranquilamente".