La Plata

El Mondongo, en llamas: atacan dos edificios con apenas cuatro calles de distancia

Delincuentes ingresaron a inmuebles ubicados en 64 y 3, y en 6 y 65. Huyeron con elementos de valor y al momento no hay detenidos. También hubo robos en el centro y Berisso.

El barrio El Mondongo es sin dudas uno de los más golpeados por la inseguridad y en la jornada de ayer diferentes delincuentes atacaron en dos edificios separados por apenas 400 metros de distancia.

El primero de los episodios ocurrió en 64 y 3, donde dos malhechores forzaron el portón de entrada de un inmueble y escaparon con la bicicleta de un joven. Se trata de una Mountain Bike de color negro, con algunos detalles blancos en los caños.

El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad y puede verse a un sujeto con gorra ingresar al lugar y llevarse el rodado junto a un cómplice. Hasta el momento no hay pistas sobre los implicados y continúan prófugos.

Muy cerca de allí, en 6 y 65, un grupo de ladrones se metió en otro edificio. En dicha ocasión cuatro individuos, con total impunidad, lograron acceder a la parte delantera del inmueble, pero cuando quisieron forzar un portón debieron escapar al no poder hacerlo.

Estos dos incidentes despertaron la ira de los vecinos, que piden mayor seguridad y afirman que hay pocos patrullajes en la zona. A todo esto, hay que sumarle un robo de similares características ocurrido viernes, pero en la zona de 12 y 64, frente al Parque Saavedra, tal como informó este multimedio en su edición anterior.

En el centro

Por otro lado, un vecino de la localidad de Berisso sufrió el robo de su motocicleta en pleno centro platense. Según trascendió, el incidente tuvo lugar en la puerta del trabajo del damnificado, ubicado en 12 y 54.

El hombre descubrió que le habían robado cuando bajó de su oficina y notó que el vehículo ya no estaba. Cabe mencionar que se trata de una Honda Biz 127 de color roja.

En Berisso, le robaron a una niña

Finalmente, en la vecina ciudad de Berisso un hombre de aproximadamente 50 años quedó filmado cuando se llevaba el monopatín de una niña. Fue durante horas de la mañana de ayer en la zona de 122 y 73.

El patinete estaba en la puerta de su local dedicado a la venta de metales y aberturas, y todo fue captado por las cámaras de seguridad del negocio. El sospechoso vestía una gorra, camisa y jean, aunque hasta el momento no había podido ser localizado.