Inseguridad

El Mondongo: le robaron, lo balearon y la Policía tardó 40 minutos en cubrir la denuncia

Las autoridades de la Fuerza no lograron detener a los ladrones y hay profunda indignación entre los vecinos

Un hombre fue baleado en el marco de un sangriento y violento robo, que tuvo lugar en las últimas horas en El Mondongo. Por el momento permanece impune, ya que las autoridades de la Fuerza no lograron detener a los ladrones.

La víctima iba en su moto y fue atacada en 70 entre 116 y 117 por al menos dos delincuentes, que también circulaban en ciclomotores. Lo encerraron, lo golpearon, le quitaron el vehículo y le descerrajaron un tiro, que tuvo orificio de entrada y salida en una de sus piernas.

Consumado el suceso, los hampones se dieron a la fuga con rumbo desconocido y el damnificado, a los gritos, solicitó ayuda. Ante eso, los vecinos salieron a ver lo que ocurría y se toparon con la escena. “Llamamos al 911 pero esperamos 40 minutos y el patrullero nunca llegó”, denunciaron.

Por fortuna, entre los frentistas había un médico y un estudiante de medicina, que asistieron al herido y lo llevaron luego hasta su casa, constatando que se encontraba fuera de peligro.

“Un móvil policial vino casi una hora después y cuando arribaron ya no encontraron nada”, señaló un lugareño. Otro dijo: “No sé si la Policía tarda a propósito en acudir cuando se los llama con el fin de que los delincuentes escapen porque la zona está liberada. Ya no sabemos qué pensar”.

Lo cierto es que los numerarios no pudieron ubicar a los malvivientes, quienes se mantienen prófugos pese a la gravedad del hecho.