El Mondongo: nene de 10 años recibió un tiro en la cabeza

Estaba dentro de su casa de 121 y 68. El proyectil ingresó por el mentón y salió por la parte trasera del cuello. Conmoción en la zona

“No descartamos nada hasta que estén las pericias”. Así resumieron los jefes policiales consultados por Trama Urbana el trágico y sangriento suceso que tuvo lugar anoche en un sector del barrio El Mondongo, donde por cuestiones que se investigan un nene de 10 años terminó dentro de su casa con un balazo en la cabeza.
Fuentes oficiales le confirmaron a este diario que el brutal incidente tuvo lugar en el interior de una vivienda emplazada en las calles 121 y 68, donde reside el menor con su familia.
La hipótesis más firme indica que el chico agarró por un descuido de sus padres un arma de fuego y, sin saber lo que hacía, apretó el gatillo cuando la boca de la pistola estaba dirigida hacia él.
De inmediato se activó el sistema interno del arma y el proyectil salió disparado, impactando “en el mentón de la víctima, con salida por la zona trasera del cuello”, según un pesquisa con acceso a la causa.
El niño cayó desplomado y un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad, que se hicieron presentes. Así, se convocó la urgente presencia de una ambulancia y el damnificado fue trasladado hasta el hospital de Niños, donde se recupera.
“Se encuentra estable y fuera de peligro”, refirieron los voceros consultados, admitiendo que se trató de un verdadero milagro que la bala no haya causado más daño.
Peritos de la Policía Científica se apersonaron al lugar de los hechos con el fin de dilucidar minuciosamente lo que pasó, a la vez que secuestraron el arma implicada, que será sometida a pericias.