MARTINEZ

El mozo de un restaurante cargaba con querosén un calefactor que explotó y está grave

El joven de 30 años está internado en una clínica porteña con el 70 por ciento del cuerpo quemado. Familiares denuncian que en el local no había matafuegos.

Jonathan, de 30 años, trabaja en un restaurante ubicado en Elcano al 1700, en Martínez y frente al río, cuando el miércoles por la noche realizaba una de las tareas de rutina: cargaba un fogón o calefactor con un bidón de querosén en el sector externo del local gastronómico.

Entonces ocurrió lo inesperado: una ráfaga de viento movió las llamas del calefactor e hicieron contacto con el combustible del bidón, lo que causó una explosión y provocando que el joven quedara en envuelto en fuego.

Según relataron testigos del hecho, Jonathan salió corriendo, pidió auxilio y se tiró al piso para tratar de apagar las llamas, mientras que personas que estaban en el lugar lo ayudaban tirándole agua. Pero no fue suficiente.

Inmediatamente fue trasladado a la Clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, donde se le diagnosticaron quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y ahora pelea por sobrevivir en terapia intensiva; los médicos señalaron que a pesar de la gravedad se encuentra estable.