Femicidio

El sospechoso del asesinato de Susana Cáceres aseguró: “No tengo nada que ver”

Fue durante la indagatoria con la fiscal Luisa Pontecorvo, quien solicitó la detención formal del imputado.

El hombre detenido por el asesinato de Susana Cáceres, la mujer que fue abusada en Moreno, aseguró que “no tiene nada que ver en el crimen” durante su declaración en la causa tras estar acusado por “homicidio triplemente agravado”.

En el marco de su indagatoria ante la fiscal Luisa Pontecorvo, Ramón Rosa Lescano, titular de la camioneta que estacionó horas antes en el descampado en el que encontraron el cadáver de la víctima del femicidio, se desligó de los cargos en su contra y afirmó que ni siquiera la conocía.

En tanto, Lescano reconoció ser el propietario del vehículo y que estuvo en aquel lugar, de modo que asintió lo reflejado por las cámaras de seguridad de la zona.

“Estuve estacionado ahí todo ese tiempo porque había pinchado una rueda, no tengo nada que ver con ese crimen”, expresó el sospechoso.

La fiscal posteriormente solicitó la detención formal del imputado, mientras se espera por el resultado de las muestras de sangre que se hallaron en la camioneta del sospechoso, como así también de los peritajes de los cuchillos que encontraron en su casa.

Lescano tiene antecedentes: violencia de género, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y una por resistencia a la autoridad.

Según los investigadores, no habría actuado solo, por lo que están detrás de dos sospechosos más.

Autopsia del cadáver de Susana Cáceres

La autopsia del cadáver de Susana Cáceres marcó que fue víctima de un abuso sexual antes de ser asesinada.

Además, determinó que la mataron mediante múltiples heridas punzo cortantes. A su vez, su cuerpo tenía hematomas, un golpe en la cabeza con un elemento contundente y signos de asfixia.

Otro dato de relevancia para la causa tuvo que ver con que la data de muerte era de entre tres a 10 días del momento en el que los efectivos encontraron su cadáver.