CABA

Empieza el juicio al “descuartizador de la amoladora” por asesinar a su esposa

El femicidio de Liliana González ocurrió en 2019 en el Barrio 31. Waldo Riquelme mutiló en 25 partes el cuerpo de la víctima.

Waldo Servian Riquelme, el tristemente célebre asesino también conocido como el “descuartizador de la amoladora”, empezará a ser juzgado este lunes por el salvaje femicidio de su pareja, Mirtha Liliana González Ayala.

El crimen fue cometido en 2019 en el Barrio 31 de Retiro y para la fiscalía, el imputado evidenció un “odio y total menosprecio” por la víctima.

El femicida, de 35 años, llega al debate detenido y con prisión preventiva, para responder por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” de quien fuera su mujer, cuyo cuerpo además mutiló en 25 partes después de haberla asesinado.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Andrés Madrea, abordó la perspectiva de género y sostuvo que en este caso el imputado tuvo con su concubina “un especial ahínco por su condición de mujer”.

  “El aquí acusado la mató, la descuartizó, la afeó, la desechó en una cloaca pretendiendo eliminar hasta la más mínima imagen femenina”, recalcó el fiscal en el dictamen.